VamosAleks Syntek cumple 48 años - Vamos
Colaboradores

Aleks Syntek cumple 48 años

Viernes, septiembre 29, 2017
Personaje del día |Por:
0

Aleks Syntek, quien cumple hoy 48 años, es un cantante y compositor mexicano. Ha obtenido 7 nominaciones a los Premios Grammy Latinos, 1 nominación al premio Grammy, 5 nominaciones a los premios MTV latinos, y ganador de 2 premios Billboard latino ganador del premio Ariel de la academia de Cinametografia Mexicana a la mejor música de película.

Muchos periodistas y críticos lo han considerado un Genio de la música Pop debido a que a los 17 años de edad ya había trabajado como productor musical con éxito y además por sus aportaciones constantes de experimentación y vanguardia, sus fans lo llaman “maestro” por el respeto que le guardan, hasta ahora ha vendido más de 4 millones de copias de su trabajo discográfico como cantautor.

Su carrera la inició desde muy pequeño actuando en comerciales, posteriormente participó en el programa “Rehilete” producido por RTC, y luego como comediante inicia con “Alegrías de medio día (infantil)” en 1979 que después derivó en el exitoso programa de televisión “Chiquilladas” transmitido por Televisa en la primera mitad de la década de 1980. Cuando sale del programa, decide dedicarse por completo a la música.

Fue jurado de La Voz México y ha sido invitado por artistas como Miguel Bosé, para hacer colaboraciones. Actualmente, es uno de los artistas que se ha sumado a campañas de solidaridad en beneficio de los damnificados por el terremoto que se registró en México.

Sobre el autor

GABRIELA BARREIROVer todas las entradas de GABRIELA BARREIRO
Desarrollado por PCN Agencia Digital