VamosÁgatha Ruiz de la Prada cumple 56 años - Vamos
Colaboradores

Ágatha Ruiz de la Prada cumple 56 años

Viernes, julio 21, 2017
Personaje del día |Por:
0

Agatha Ruiz de la Prada, XII marquesa de Castelldosríus ​ Grande de España, baronesa de Santa Pau, es una aristócrata, empresaria, diseñadora de modas y activista española.

Su firma de moda también comercializa perfumes, en colaboración con la compañía de perfumes española Puig.  Comenzó a los 20 años a trabajar como ayudante en el estudio madrileño del modisto Pepe Rubio. Un año después, realizó su primer desfile en un centro de diseño de Madrid y participó en un desfile colectivo en el Museo de Arte Contemporáneo de Madrid.

Tan solo un año después de esto, Agatha abre su primera tienda y expone Trajes Pintados. Desde el comienzo, su trabajo ha sido rupturista y característico de ella misma. Adora según sus palabras «la ropa feliz». Utilizando colores vivos y puros, formas geométricas y todo un lenguaje simbólico compuesto de corazones, nubes y flores ha creado una identidad única que la caracteriza y distingue sobre muchos otros diseñadores.

A parte de crear líneas de ropa, entró en el negocio de los zapatos, perfumes, relojes, revestimientos cerámicos, ropa para el hogar, papelería y muebles decorados, vestuario teatral, ropa para muñecas, uniformes, medias, gafas, tapicería, disfraces, adornos para cocina (portavasos con diseños especiales, entre otros) y hasta etiquetas para botellas de vino. Ha publicado libros propios, diseñado portadas de libros y discos.

Sobre el autor

GABRIELA BARREIROVer todas las entradas de GABRIELA BARREIRO
Desarrollado por PCN Agencia Digital