VamosCómo afectan el sobrepeso y la obesidad a la capacidad reproductiva de una pareja - Vamos

Cómo afectan el sobrepeso y la obesidad a la capacidad reproductiva de una pareja

Miércoles, julio 25, 2018
Vamos Al Día |Por: Agencias
0

Se cumplieron 40 años del nacimiento de Louise Brown, la mujer inglesa que siempre será recordada como “el primer bebé de probeta”. Las técnicas evolucionaron enormemente desde ese 25 de julio de 1978 en el que, mediante fecundación in vitro, Brown nació.

En este contexto, se hizo una encuesta a través de redes sociales, para analizar cuánto sabe la sociedad sobre cómo afecta el sobrepeso y la obesidad en la capacidad reproductiva de una pareja.

Los resultados arrojan que hay desconocimiento en este ámbito, tanto sobre cómo afecta el exceso de peso a la fertilidad de hombres o mujeres, como sobre los problemas que puede presentar durante la gestación.

La obesidad es la causa más frecuente de alteraciones de infertilidad. Es evitable y la más fácil de curar porque solamente hay que bajar de peso. Hay muchas parejas que no toman en cuenta en este factor y no se preocupan por controlar su peso.

Las afectaciones no interfiere de quien de los dos la sufra porque afecta de igual manera en la capacidad reproductiva de la pareja. Y en el caso de que la pareja logró tener un bebé, si la mujer sufre de soprepeso le afectará en el momento del parto. Por lo que la infertilidad si puede estar ligada al sobrepeso de la pareja.

Sobre el autor

GABRIELA BARREIROVer todas las entradas de GABRIELA BARREIRO
Desarrollado por PCN Agencia Digital