VamosEl aeropuerto de Madrid alberga a gente sin hogar - Vamos
Colaboradores

El aeropuerto de Madrid alberga a gente sin hogar

Miércoles, mayo 2, 2018
Vamos Al Día |Por: Agencias
0

En España, la crisis ha golpeado a varias personas. Muchas de ellas se han quedado sin un lugar para vivir, por lo que optaron por quedarse en el Aeropuerto ya que ahí encuentran seguridad, calefacción y baños limpios. Muy pocas personas los registran, están como invisibles.

Muchos de ellos están en la T4 y se estima que al menos unas 30 personas se albergan allí. A algunos de los inquilinos del aeropuerto de Barajas, que tiene 46 millones de pasajeros por año, se los reconoce fácilmente por los bultos o, según algunos empleados, por el olor. Aunque, en general, quienes viven en el aeropuerto intentan mimetizarse con los viajeros. Esto significa vestir bien, mantenerse lo más limpio posible y transportar bultos en carritos.

Para estas personas, ir al aeropuerto es encontrar lo que no tienen en la calle. Encuentran Internet, limitado pero lo tienen, pueden cargar sus aparatos electrónicos, tienen comida y les resulta cómodo.

Lo cierto es que el aeropuerto es un espacio público, siempre y cuando no haya alteración del orden. Por eso es muy importante para todos ellos que nadie genere problemas, que nadie se meta en peleas, que nadie se haga notar. Aseguran así la continuidad y garantía de un techo.

Sobre el autor

GABRIELA BARREIROVer todas las entradas de GABRIELA BARREIRO
Desarrollado por PCN Agencia Digital