VamosAdrien Brody cumple hoy 43 años - Vamos

Adrien Brody cumple hoy 43 años

Jueves, abril 14, 2016
Personaje del día |Por:
0

Adrien Brody es un actor estadounidense, hijo único de Sylvia Planchy, fotógrafa húngara del Village Voice, y de Elliot Brody, profesor jubilado de historia y pintor.

Creció en el barrio neoyorquino de Queens. Impulsado por su madre, Adrien comenzó a estudiar interpretación desde su adolescencia en la ACADEMY OF DRAMATIC ARTS de Nueva York y en la guardia HIGH SCHOOL FOR THE PERFORMING ARTS. Inició su carrera interpretativa en el teatro representado obras off-broadway.

Su primer trabajo como actor televisivo fue en 1988, año en el que intervino en la serie “ANNNIE MACGUIRE”. Debutó en el cine un año más tarde, formando parte del elenco de intérpretes que protagonizaron la película de episodios “HISTORIAS DE NUEVA YORK” (1989). Adrien Brody logró saltar a la fama internacional por su protagonismo como Wladyslaw Szpilman en la película “EL PIANISTA” (2001), título dirigido por Roman Polanski por el que consiguió el premio Oscar como mejor actor principal. Fue pareja de Monet Mazur, Michelle Dupont y Elsa Pataky.

Sobre el autor

Valeria AlarcónVer todas las entradas de Valeria Alarcón
Desarrollado por 2SIS Medios Digitales