VamosAcusan a firma de ropa de Beyonce de usar mano de obra 'esclava' - Vamos

Acusan a firma de ropa de Beyonce de usar mano de obra ‘esclava’

Lunes, mayo 16, 2016
Vamos Al Día |Por: Producción Vamos
0

La cantante Beyoncé lanzó hace pocas semanas su propia línea de ropa deportiva, llamada Ivy Park, que según publica el diario británico The Sun, se produce en la fábrica MAS Holdings de Sri Lanka, que está relacionada con el magnate de la moda Sir Philip Green, ya inmerso en otras polémicas y que comercializa Topshop.

Según el diario, las costureras afectadas, que hacen algunas de las prendas de la firma de Beyoncé sólo ganan unas 4,30 libras al día (5,5 euros aproximadamente), lo que hace que para comprar una de las mallas que fabrican, por ejemplo, tendrían que trabajar más de un mes.

La mayoría son trabajadoras jóvenes que proceden de aldeas rurales pobres, que se alojan en minúsculas viviendas compartidas y que trabajan más de 60 horas a la semana, según The Sun, que califica sus condiciones de “esclavas”.

La publicidad de la marca de Beyoncé hace referencia a una línea de ropa deportiva “para apoyar e inspirar a las mujeres que entienden que la belleza va más allá de su apariencia física”. Una trabajadora de la fábrica se quejó en el diario The Sun que “cuando se habla de las mujeres y de apoyarlas esto es sólo para los extranjeros (fuera de Sri Lanka). Ellos quieren que los extranjeros piensen que todo está bien”. Una operadora de la máquina de coser de 22 años aseguró al diario que no puede sobrevivir con su salario base de 18.500 rupias (110 euros) al mes, casi la mitad del salario medio en Sri Lanka que es de 208 euros. “Todo lo que hacemos es trabajar, dormir, trabajar, dormir”, declaraba otra trabajadora entrevistada.

Sin embargo, la fábrica que crea las prendas de Beyoncé no quebranta la relajada ley laboral del país, que establece un salario mínimo de 13.500 rupias (81 euros).

Sobre el autor

GABRIELA BARREIROVer todas las entradas de GABRIELA BARREIRO
Desarrollado por 2SIS Medios Digitales