VamosActriz colombiana denuncia agresión de su pareja: polémica, una campaña de apoyo y una contradenuncia - Vamos
Colaboradores

Actriz colombiana denuncia agresión de su pareja: polémica, una campaña de apoyo y una contradenuncia

Martes, septiembre 18, 2018
Vamos Al Día |Por: CNN en Español
0

Decenas de famosos, incluyendo la vicepresidenta de Colombia, y usuarios de redes sociales han publicado imágenes en sus cuentas cubriéndose un ojo con una de sus manos. Lo hacen para solidarizarse con la actriz colombiana Eileen Moreno quien denunció que su novio (también actor) la arrastró por el piso y le pegó un puño en la cara. La actriz publicó en redes sociales una fotografía con su nariz vendada, tapando con su mano el ojo lastimado.

La historia ha cobrado un nivel de polémica en ese país, sobre todo después de la respuesta, una contradenuncia, del presunto agresor.

En declaraciones al medio colombiano W Radio, Eileen Moreno asegura que su vida tras la agresión, que presuntamente ocurrió en julio, ha sido complicada. “Me estoy chiflando, me estoy enloqueciendo de que sigue su vida como si nada”, dijo.

Moreno indica que no ha podido trabajar y que se ha visto obligada a pasar por cirugías y operaciones en clínicas, producto de los golpes que su entonces pareja le propinó.

“Alejandro García era celoso desde que estaba en Colombia. Yo me fui primero a México y me celaba por teléfono, es una persona violenta que no mide su fuerza y llegó a esto”, contó Moreno al medio colombiano.

El cónsul de Colombia en México confirmó la fecha del hecho. En declaraciones a W Radio, Santiago Arrubla asegura que, conocido el caso, su dependencia ha dado asesoría jurídica y apoyo psicológico a Moreno.

La actriz indicó a W Radio que el abogado consular la asesoró y animó a realizar la denuncia ante la justicia mexicana. El cónsul Arrubla confirmó esta información a dicha emisora.

Los hechos y la agresión
La actriz precisa que el día de la agresión, “un lunes 23 de julio”, tenían una reunión  en casa. “Había comida, vino, yo tenía el celular en la mano y él quería que le dejara ver los mensajes de Instagram”, indica Moreno. Los hecho de violencia comenzaron en ese instante, primero con insultos y luego con golpes.

“Yo le dije que no le entregaba el celular y Alejandro me empezó a insultar. se llevó mi celular y regresó. Alejandro García me trata mal, empaco las cosas, yo caigo en cuenta de que no tenía el pasaporte. Alejandro no me deja entrar. Me quedo de 3 a.m. a 7 a.m. Le pido mis cosas y no me las pasa”, narró Eileen Moreno durante la entrevista a W Radio.

“Él abre el ascensor y me tira al ascensor y este tipo me manda un golpe a la cara. Sigo gritando. Sigue otro puño y ahí ya no recuerdo cuántas veces me pateó y me pegó en la cara”, cuenta Moreno.

Eileen Moreno contó en la entrevistas a W Radio que se grabó en un video para pedir ayuda. Estas imágenes fueron emitidas por la radio colombiana y se aprecia a la artista sollozando, evidentemente golpeada y con sangre en todo el rostro.

“Yo llamé al 911. Y el portero llama a Alejandro García y le dice que yo llamé a la Policía. Alejandro baja llorando, se me arrodilla y me suplica que no lo metiera preso, pero me seguía insultando”, continúa la actriz colombiana.

Debido a que este tipo de reportes policiales son confidenciales, CNN no puede confirmar con la institución las llamadas que refiere Moreno.

Alejandro García se pronuncia
El actor Alejandro García empleó sus cuentas en redes sociales para asegurar que no se había referido al tema porque quería privacidad. “Voy a dar mis declaraciones muy pronto”, tuiteó este jueves.

“Hola volví, voy a dar mis declaraciones muy pronto, quería privacidad por respeto y no entorpecer las investigaciones que realizan las autoridades, ya que divulgar información en materia penal es un delito”, dijo.

García dijo que “es increíble que hablen tanto de mi sin ni siquiera escucharme y sin un fallo”. El actor señala que Moreno miente y la tilda de oportunista. Y hace, a su vez, una denuncia contra Moreno y presenta contenido que mostrarían un supuesto maltrato, al menos verbal, por parte de la actriz.

Pese a asegurar que “divulgar información en materia penal es un delito”, el actor publicó ese mismo día un audio en el que se escucha a quien presuntamente seria Eileen Moreno agrediéndolo verbalmente, una supuesta pelea ocurrida el 24 de julio. Asimismo, aseguró que este viernes publicaría un video, lo que él llama evidencias sobre “la verdadera Eileen Moreno”.

Sobre la supuesta agresión de Eileen Moreno a Alejandro García, la actriz comentó, sin alusión directa a esta denuncia, que nada justifica “actos de brutal violencia a las mujeres” e invitó “a denunciar sin miedo.

Habla el que era el representante de ambos
El agente de los actores, Gabriel Blanco, envió a CNN un comunicado en el que dice que aunque se encontraba en el lugar, “no fui testigo presencial” de la agresión. Blanco señala en su comunicado que “dolorosamente he decidido dejar de representar a los actores Eileen Moreno y Alejandro García, para que puedan resolver sus problemas personales fuera del ámbito laboral”.

Antes de emitir el comunicado, Blanco declaró a W Radio y aseguró que no creyó necesario acompañar a la actriz a un hospital. “Pude ver que ella estaba huyendo de una agresión, estaba sangrando de la nariz y tenía un estado alterado, traté de calmarla, agarré una toalla, le sequé su nariz, entró a mi cuarto, se tomó fotos”, detalló Blanco ea W Radio este jueves. “No la vi en condiciones de llamar a una ambulancia”, dijo.

Asimismo, Blanco aseguró que conoce las versiones de Eileen Moreno y Alejandro García, que no las dará a conocer, pero que ambas son diferentes. No obstante, aseguró que el actor también recibió violencia verbal por parte de la actriz.

El apoyo a Eileen Moreno
La denuncia de Moreno generó un aluvión de publicaciones en redes sociales, de famosos y usuarios por igual, manifestándose en apoyo a la actriz colombiana y enmarcando el caso en la campaña #NiUnaMás contra la violencia hacia las mujeres.

El jueves en la noche, la vicepresidenta de Colombia Marta Lucía Ramírez también se unió a la manifestación de rechazo ante éste y otros casos que atentan contra la mujer.

“Necesitamos reaccionar. Llegó el momento en que cada mujer sienta la compañía de 25 millones de mujeres colombianas y del resto de la sociedad. Invito a la Senadora Ana María Castañeda, a Eileen Moreno y a todas las mujeres que han sido víctimas de violencia a denunciar”, dijo Ramírez.

Sobre el autor

GABRIELA BARREIROVer todas las entradas de GABRIELA BARREIRO
Desarrollado por PCN Agencia Digital