VamosEl aceite de cannabis puede reducir el insomnio - Vamos

El aceite de cannabis puede reducir el insomnio


Salud |Por:
0

La necesidad de encontrar tratamientos más eficaces e indoloros es apremiante, esta situación ha obligado a la ciencia a mirar al pasado y analizar con más cuidado los recursos naturales, ejemplo, los aceites de cannabidiol (CBD).

De acuerdo a la Harvard Medical School, los cannabidiol son el segundo componente más frecuente en la marihuana medicinal y se deriva directamente de la planta de cáñamo que es primo del cannabis. Su uso se ha promovido para disminuir la ansiedad, trastornos del sueño y otros problemas crónicos pero, ¿qué tan efectivo es?

La evidencia más sólida sobre su efectividad se encuentra en el tratamiento de algunos síntomas de la epilepsia infantil, síndrome de Dravet y síndrome de Lennox-Gastaut.

El cannabidiol se puede adquirir en extracto, líquido vaporizado y en cápsula. Una gran variedad de productos de belleza y alimenticios lo pueden contener, pero la única presentación aprobada es en aceite.

Debes tener cuidado porque el aceite puede tener efectos secundarios como: boca seca, diarrea, disminución del apetito, somnolencia y fatiga.

Un reciente estudio sugiere que los aceites de cannabidiol podrían ayudar a afecciones como el dolor crónico y la adicción a los opioides, pero se requiere más investigación.

Sobre el autor

GABRIELA BARREIROVer todas las entradas de GABRIELA BARREIRO
Desarrollado por PCN Agencia Digital