Vamos7 cosas de las mentiras que creímos ciertas - Vamos
Colaboradores

7 cosas de las mentiras que creímos ciertas

Martes, diciembre 12, 2017
Vamos Al Día |Por: Agencias
0

Existen mentiras en las mentiras. Es probable que a medida que leo este texto, ya haya dicho algunas mentiras.

¿La razón? Científicos de la Universidad de Massachusetts descubrieron en un estudio realizado en 2002 que un 60 % de las personas miente en una conversación de tan sólo 10 minutos. En ese tiempo, se dicen aproximadamente dos o tres mentiras. También, otro estudio sugiere que, decimos aproximadamente una mentira cada tres interacciones sociales.

Muchas veces nos dejamos llevar por los famosos detectores de mentiras para tratar de descubrir ciertas cosas, cuando lo cierto es que estos aparatos no son 100% confiables.

Tampoco es cierto lo que nos han contado de que los niños pequeños no mienten, ya que, según los expertos, a partir de los 2 años se empiezan a decir mentiras de manera consciente y ya sabemos que hay consecuencias por esas mentiras que solemos decir.

Los expertos también señalan que aquellas personas que ya padecen una especie de patología por mentir, son personas muy inteligentes. Un estudio también dice que un niño que aprende desde pequeño a decir mentiras, alcanzarán en un futuro un buen desempeño laboral e intelectual, ya que al decir una mentira se necesita de mucha agilidad.

Otro mito sobre las mentiras es que creemos que a una persona honesta se la puede engañar más fácilmente y esto es falso, ya que una persona que suele decir siempre la verdad, tiene más capacidad para detectar las mentiras. También, otro mito que debes saber, es que una persona que miente siempre te mirará fijamente a los ojos, contrario a lo que se piensa que cuando se miente, se esquiva la mirada.

Hay maneras de detectar a un mentiroso, una de ellas es pidiéndole que cuente la misma historia pero al revés, ya que le resultará muy difícil contar la historia igual nuevamente. Así que ya sabes, existen muchos mitos sobre las mentiras y con esto aprenderás a detectar cuando alguien te engaña.

Sobre el autor

GABRIELA BARREIROVer todas las entradas de GABRIELA BARREIRO
Desarrollado por PCN Agencia Digital