Vamos50 años de 'Sgt. Pepper's': así habría sido la portada del álbum en 2017 - Vamos
Colaboradores

50 años de ‘Sgt. Pepper’s’: así habría sido la portada del álbum en 2017

Viernes, junio 2, 2017
Vamos Al Día |Por: CNN en Español
0

Cuando el álbum de los Beatles Sgt. Pepper’s Lonely Heart’s Club Band fue lanzado al mundo el primero de junio de 1967, su portada traía a los FabFour en coloridos uniformes militares, liderando una constelación de 57 caras, en su mayoría famosas.

Bajo la petición de incluir a sus héroes en la tapa del disco, la banda seleccionó a una mezcla de artistas, escritores, estrellas de cine y músicos, entre otros. Gran parte de quienes aparecieron en la icónica portada fueron elegidos por John Lennon y Paul McCartney, junto a las sugerencias de los artistas Peter Blake y Jann Haworth, quienes fueron los diseñadores. George Harrison agregó cuatro gurús indios. Ringo Starr aseguró que no le importaba.

“Fue completamente abierto”, sostuvo Haworth el mes pasado sobre el proceso de selección. Los rostros que aparecieron iban desde los famosos (Marilyn Monroe) y los oscuros (el niño cantante Bobby Breen) pasando por los más influyentes (Bob Dylan) hasta los simplemente tontos (el Tarzán interpretado por Johnny Weissmuller).

El álbum generó un efecto cultural sísmico y los seguidores oyeron una y otra vez las canciones, mientras buscaban detenidamente en la portada las pistas acerca del genio creativo de los Beatles.

Sobre el autor

GABRIELA BARREIROVer todas las entradas de GABRIELA BARREIRO
Desarrollado por PCN Agencia Digital