Vamos4 trucos para lograr que los niños coman alimentos nuevos, según los científicos - Vamos
Colaboradores

4 trucos para lograr que los niños coman alimentos nuevos, según los científicos

Miércoles, octubre 4, 2017
Vamos Al Día |Por:
0

¿Cansado de librar una batalla de voluntades cada vez que le presentas un alimento nuevo a tu hijo?

El miedo a lo desconocido también está presente a la hora de la comida. Tanto que hasta tiene nombre propio: neofobia.

Algunos adultos se muestran resistentes a la hora de probar alimentos que no han ingerido nunca.

Pero la neofobia suele darse más entre los niños, que son los más propensos a soltar un “no me gusta” ante un plato que no habían visto antes.

Existen explicaciones científicas para esto.

La más extendida es la del dilema del omnívoro, que dice que antiguamente los humanos debían intentar incorporar nuevas plantas a su dieta, pero desconfiando de las que no le eran familiares porque muchas podían contener toxinas.

Estas toxinas podían causar a los adultos un malestar estomacal superable. Sin embargo, para los infantes podían significar la muerte.

Pero hoy en día, con todos los mecanismos de seguridad alimentaria establecidos, este riesgo ha desaparecido. Aunque la neofobia ha sobrevivido.

No obstante, los científicos también han estudiado cómo combatirla y tienen algunos consejos. El primero de ellos es dejar que tus hijos jueguen un poco con la comida ya que eso incrementa las posibilidades de que luego acepten ingerirla de buena gana.  El contexto social también juega un rol significativo, por eso a veces dejar que tus hijos coman con otros niños.

Los niños tienden a imitar las conductas de la gente de su entorno. Por eso es muy importante que vean a sus padres comiendo una dieta saludable. Por último, mientras alimentes a tus hijos no los distraigas con televisión u otros factores, ten paciencia y dales de probar alimentos nuevos una y otra vez.

Sobre el autor

GABRIELA BARREIROVer todas las entradas de GABRIELA BARREIRO
Desarrollado por PCN Agencia Digital