Vamos13 de Octubre Día sin Brasier - Vamos
Colaboradores

13 de Octubre Día sin Brasier

Desde hace un par de años un grupo de activistas estadounidenses celebra el “National No Bra Day” o el Día sin Brasier. En este día, se invita a las mujeres para que no utilicen esta prende que sostiene sus senos, ya que los aprieta y los ajusta, pero a la vez puede llegar a ser muy útil.
En las redes sociales, los activistas invitan a que liberen sus senos y que por un día las mujeres se liberen de ataduras.
De acuerdo con estudios recientes, los sujetadores no contribuyen al crecimiento de los senos e incluso pueden provocar algunos daños.
El experto en el tema, Jean-Denis Rouillon observó que las mujeres que no utilizaban brasier se beneficiaban a largo plazo, pues desarrollaban mayor tejido muscular para dar un apoyo natural a los senos.
La hipótesis a la que llegó el experto es que si las mujeres usan sostén desde el momento que en que inicia el crecimiento de los senos, el brasier no actúa de manera correcta y los tejidos de los senos se relajan, por lo que la mujer se hace dependiente del uso del sostén, al no tener tejidos fuertes.
En una investigación se encontró que los senos eran más firmes en mujeres que no usaba sujetador, con una altura superior del busto de hasta 7 milímetros, comparado con las que si utilizan el sujetador.

Sobre el autor

GABRIELA BARREIROVer todas las entradas de GABRIELA BARREIRO
Desarrollado por PCN Agencia Digital