Vamos10 consejos para las madres que vuelven al trabajo - Vamos
Colaboradores

10 consejos para las madres que vuelven al trabajo

Viernes, mayo 11, 2018
Vamos Al Día |Por: Agencias
0

Para muchas madres, el regresar a trabajar luego de la maternidad, puede ser una experiencia muy dura. Especialmente para las que renuncian a sus empleos, se dedican a criar a los hijos mientras son pequeños y luego tienen que reincorporarse en el campo laboral.

A veces es empezar de nuevo, aunque con otros desafíos. Por eso te damos ciertos consejos que te podrán ayudar en esta nueva etapa.

Primero, debes entender que aunque no recibiste un sueldo, no eras una persona desempleada, ya que la maternidad es un trabajo a tiempo completo y que nunca termina.

Entiende que la maternidad te enseñó nuevas habilidades, como por ejemplo a controlar de mejor manera tu tiempo y también a ser más organizada con tus cosas. Estas destrezas te ayudarán a la hora de reincorporarte en cualquier trabajo.

Si tienes a tus hijos que ya van al colegio, utiliza esas horas libres para crear nuevas oportunidades. No tienes que entrar a trabajar de inmediato en un lugar que te paguen, puedes hacer voluntariado o cualquier otra actividad. La idea es involucrarse en otras actividades que las puedes disfrutar.

Si es que el trabajo que tenías antes, ya no está disponible, no temas en explorar otros campos. No te avergüences de ser madre, ya que la maternidad siempre es algo positivo. Cuídate a ti misma y sé amable contigo. Investiga y explora opciones de trabajo. La idea es que te sientas cómoda cuando regreses a laborar.

Sobre el autor

GABRIELA BARREIROVer todas las entradas de GABRIELA BARREIRO
Desarrollado por PCN Agencia Digital